MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Un total de 15 personas han sido detenidas tras los disturbios desatados en la noche del viernes durante una manifestación y contramanifestación en las inmediaciones de un hotel de acogida para solicitantes de asilo en Knowsley, a las afueras de Liverpool, según ha informado la Policía.
Los manifestantes en contra de los solicitantes de asilo y los participantes en una contramanifestación se reunieron frente al Hotel Suites de Ribblers Lane tras la llegada de un nuevo grupo de migrantes y un furgón de la Policía fue incendiado y se lanzaron objetos en la pelea.
"Sobre las 18.30 horas los agentes estaban desplegados durante una manifestación pacífica y la contramanifestación", ha explicado un portavoz policial.
"Desgraciadamente, poco después varias personas que no pertenecían al grupo original de la protesta se revolvieron y está claro que solo les interesaba causar problemas empleando la violencia y la intimidación sin ningún raciocinio ni cuidado contra varias personas y también contra nuestros agentes", ha indicado. Los detenidos tienen entre 13 y 54 años, según las autoridades.
El diputado por Knowsley, Sir George Howarth, ha asegurado que la manifestación se debe a "un supuesto incidente en redes sociales" y ha criticado las informaciones sobre que los inmigrantes tenían "camas de pluma" en este hotel.
La jefa de Policía Serena Kennedy ha explicado que se difundieron "rumores y desinformación" en redes sociales por una supuesta agresión de un hombre a una adolescente el pasado lunes.
La fundadora de la ONG Care4Calais, Clare Moseley, ha explicado que ella misma estaba presente entre las 120 personas que se concentraron en el lugar para protestar por la manifestación contra la inmigración, informa Sky News.
Moseley ha denunciado que "ultraderechistas" incendiaron un furgón policial que terminó "explotando". "Escuchamos que iba a haber gente de ultraderecha y no queríamos que la gente del hotel se asustara y no estuviera sola", ha apuntado. "Era una zona de guerra", ha remachado.
Más tarde, la ministra del Interior británica, Suella Braverman, ha advertido de que "el supuesto comportamiento de algunos solicitantes de asilo no es una excusa para la violencia y la intimidación". "Condeno los lamentables disturbios de anoche en Knowsley", ha apuntado Braverman en Twitter.