Actualizado: viernes, 17 marzo 2017 19:56


RABAT, 17 Mar. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad de Marruecos han detenido este viernes a 15 personas por sus presuntos vínculos con el Estado Islámico, en el marco de una redada antiterrorista que ha alcanzado las ciudades de Casablanca, Marrakech, Agadir y Tánger, entre otras.

"Algunos de los detenidos han adquirido conocimientos para fabricar explosivos y estaban en el proceso de adquirir material para fabricarlos y llevar a cabo operaciones terroristas contra objetivos sensibles", ha dicho el Ministerio de Interior, citado por la agencia de noticias MAP.

El Ministerio ha detallado a través de un comunicado que uno de los detenidos hacía labores de vigilancia en Casablanca y pretendía grabar un vídeo para reivindicar la autoría de un atentado en nombre del Estado Islámico.

Una fuente de seguridad ha indicado a Reuters que, según cálculos del Gobierno, unos 2.000 marroquíes han luchado en Siria e Irak junto al Estado Islámico, de los cuales unos 200 han regresado y todos han sido detenidos, la mayoría en el aeropuerto, nada más aterrizar.

Más noticias

Leer más acerca de: