PRISTINA 16 Nov. (Reuters/EP) -
La Policía de Kosovo ha detenido en los últimos diez días a 19 personas supuestamente vinculadas a la organización terrorista Estado Islámico que pretendían atentar en suelo kosovar y en la vecina Albania, según ha informado este miércoles el cuerpo de seguridad.
Las fuerzas kosovares han indicado que los sospechosos estaban en contacto con un miembro del Estado Islámico que se daba a conocer como "comandante de los albaneses en Siria e Irak", Lavdrim Muhaxheri, de quien recibían instrucciones.
"Estaban planeando llevar a cabo ataques terroristas en Kosovo y también contra un equipo de fútbol israelí y sus fans durante el partido Albania-Israel", ha dicho la Policía del territorio europeo a través de un comunicado.
Precisamente, Albania trasladó la sede de un partido clasificatorio contra Israel el pasado 12 de noviembre desde la ciudad de Shkoder a Tirana, la capital, por posibles ataques terroristas. Entonces, cuatro personas fueron detenidas.
Al menos 200 personas han sido arrestadas o investigadas en Kosovo durante los últimos años por sus supuestos nexos con Estado Islámico. Un total de 300 kosovares han viajado a Siria para luchar junto a los milicianos de negro, de los cuales 50 han muerto.