MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía filipina ha anunciado este viernes de la detención de 24 personas sospechosas de participar en una operación para financiar al grupo terrorista Jemaah Islamiah (JI), considerada como el brazo asiático de Al Qaeda y responsable de algunos de los atentados más sangrientos de la historia reciente del país, entre ellos los ocurridos en Bali en 2002, que dejaron más de 200 muertos.
Los sospechosos habían empleado dos fundaciones islámicas para recaudar fondos, según el portavoz de la fuerza antiterrorista indonesia Densus, el comandante Aswin Siregar en declaraciones recogidas por el 'Yakarta Post'.
La cifra recaudada alcanzaría los dos millones de dólares, según las estimaciones iniciales de la Policía, que además se ha incautado de 700.000 dólares (unos 620.000 euros) en una de las sedes de las fundaciones.
Entre los detenidos figura el alto responsable del Consejo Ulema --el principal organismo de estudiosos islámicos de Indonesia--, Ahmad Zain an Najah, cuyo arresto fue anunciado inicialmente la semana pasada.