Archivo - Soldado ucraniano en un vehículo blindado capturado con el símbolo Z del ejército ruso en Járkov, Ucrania (archivo) - CELESTINO ARCE LAVIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Nacional de Rusia ha informado este lunes de que al menos 25 personas han sido detenidas en áreas controladas por las tropas rusas situadas en el sur de Ucrania y ha señalado que todas ellas han sido acusadas de colaborar con las Fuerzas Armadas ucranianas.
"Basándose en información de Contrainteligencia militar, la Guardia Nacional Rusia (Rosgvardia) ha puesto a estos detenidos en manos del Ministerio del Interior y del Servicio Federal de Seguridad (FSB)", ha indicado la Rosgvardia en un comunicado en el que ha señalado que los arrestos han tenido lugar en zonas de Jersón y Zaporiyia.
De todos ellos, cuatro han sido acusados de espionaje por recavar información sobre las actividades de las fuerzas rusas, mientras que otros ocho se enfrentarán a cargos por "traición".
Entre el resto de cargos presentados se encuentran el de difundir mensajes instando a realizar "actos de terrorismo" contra las tropas rusas a través de las redes sociales, así como tratar de recabar fondos para organizaciones actualmente prohibidas en territorio ruso.
Las fuerzas de seguridad rusas han indicado que han logrado incautarse de varias armas a medida que aumentan este tipo de operaciones contra aquellos que apoyan a Kiev desde territorios bajo control ruso. Muchos de los detenidos desde el inicio de estas operaciones han sido acusados de transmitir mensajes de Inteligencia a Ucrania y de perpetrar "actos de sabotaje".