Actualizado: viernes, 24 julio 2015 13:09

ESTAMBUL, 24 (EUROPA PRESS)

La Policía turca ha detenido a 297 personas en las últimas horas en el marco de una operación contra los grupos terroristas Estado Islámico y Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) desarrollada en trece provincias del país, según ha informado el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.

En un comunicado, el centro de coordinación del primer ministro ha dicho que la operación forma parte de los esfuerzos contra el grupo terrorista dirigido por Abú Bakr al Baghdadi, el PKK y otros grupos "marginales de izquierda" que se preparaban para cometer atentados.

En una rueda de prensa ofrecida a primera hora de este viernes, Davutoglu ha explicado que han sido detenidas al menos 251 personas en el marco de una serie de redadas coordinadas. Durante la operación, la Policía ha matado en un tiroteo en Estambul a una persona sospechosa de pertenecer al grupo terrorista DHKP/C, según ha informado el diario 'Today's Zaman'.

La prensa turca ha contado que unos 5.000 agentes de la Policía han participado en las redadas, realizadas en 140 localidades de 26 disritos. Las agencias de noticias turcas han señalado que se registraron enfrentamientos durante una de las redadas en el distrito de Bagcilar en Estambul, donde varios sospechosos abrieron fuego contra la Policía.

En el marco de esta operación, han sido detenidas catorce personas en la capital del país, Ankara. Nueve de esos sospechosos han sido detenidos por supuesta pertenencia a Estado Islámico y los otros cinco son supuestos miembros del PKK.

Esta operación policial llega un día después de la muerte de un militar turco en Kilis, cerca de la frontera con Siria, tras ser alcanzado por disparos realizados desde territorio sirio. Un día antes, un ataque del PKK acabó con la vida de dos mandos policías en una vivienda en Ceylanpinar, en represalia por la muerte de 32 personas en un atentado perpetrado el lunes en la localidad de Suruç

En su comparecencia, el 'premier' turco ha dicho que en la reunión de su gabinete de seguridad del jueves se discutió el inicio de los ataques aéreos contra Estado Islámico en Siria y la adopción de otras medidas contra el grupo terrorista.

Más noticias

Leer más acerca de: