MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía surcoreana ha detenido a 51 personas que se concentraron en una protesta masiva contra las políticas de Educación y Trabajo en la capital, Seúl, la mayor manifestación de este tipo en años, según ha informado la agencia surcoreana 'Yonhap'.
De los 51 detenidos en la protesta, 49 de ellos han quedado registrados para investigación policial, según la Agencia Policial Metropolitana de Seúl.
En torno a 130.000 manifestantes de 53 sindicatos laborales y organizaciones cívicas tomaron las calles el sábado en la zona de Gwanghwamun contra las medidas que la presidenta del país, Park Geun-hye, prevé adoptar próximamente y que permitirían la publicación de libros de texto para la educación secundaria elaborados directamente por el Estado y que reformarían el mercado laboral.
Por número de participantes, se trata de la manifestación de mayor tamaño que tiene lugar en el país desde 2008, cuando tuvieron lugar masivas protestas contra la reanudación de las importaciones de carne de vacuno estadounidense por parte del entonces Gobierno de Lee Myung-bak.
La protesta del sábado se ha alargado hasta la noche y se tornó más violenta cuando los manifestantes, con tubos de metal, provocaron que la Policía respondiera recurriendo al uso de cañones de agua contra ellos.