MADRID 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Túnez ha anunciado este jueves el desmantelamiento de una célula terrorista en la provincia de Monastir (noreste), agregando que cinco personas han sido detenidas.
El Ministerio del Interior ha detallado en un comunicado que la célula operaba en la localidad de Beni Hasén, situada en la citada provincia, y Kram Occidental, un suburbio de la capital, Túnez.
Asimismo, ha indicado que los detenidos han admitido "haber participado en cursos religiosos en una mezquita de Kram Occidental donde se animaba a los jóvenes a unirse a grupos terroristas en zonas de tensión".
El ministerio ha asegurado además que todos ellos han confesado "tener lazos con elementos terroristas en Kram Occidental y con otros que están en zonas de conflicto", según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.
El país se encuentra bajo estado de emergencia y las fuerzas de seguridad han lanzado numerosas operaciones contra los milicianos islamistas tras los cuatro grandes atentados sufridos por el país en 2015, entre ellos el del Museo del Bardo de la capital y el cometido en un hotel de la localidad de Susa.
Desde el levantamiento de 2011 contra el presidente Zine el Abidine ben Alí, la democracia tunecina ha sido vista como un modelo para la región, pero los milicianos islamistas son uno de los mayores retos para el nuevo primer ministro, Yusef Chahed, quien asumió el cargo el 5 de septiembre.
Más de 3.000 tunecinos se han sumado a la lucha de Estado Islámico en Siria y en Irak, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en Túnez ante la posibilidad de un retorno que tendría Libia como paso intermedio.