MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad francesas han detenido en el norte del país a cuatro hombres por su presunta relación con el terrorista que el pasado jueves asesinó a tres personas en la basílica Notre Dame de Niza, un joven de nacionalidad tunecina que habría arribado en septiembre a la isla italiana de Lampedusa.
Fuentes citadas por la televisión pública gala han asegurado que entre los nuevos sospechosos hay un hombre de 29 años que contactó con el autor del ataque, mientras que los otros tres detenido estaban en la misma vivienda cuando se produjo la operación, en el departamento de Valle del Oise.
Las autoridades mantienen también bajo custodia a una de las tres personas que habían sido arrestadas en estos últimos días por su posible vinculación con el ataque. Se trata de un joven de 29 años que habría compartido patera con el principal sospechoso, de 21 años.
El supuesto autor del atentado, tiroteado e ingresado en estado grave, ha dado positivo por coronavirus, lo que ha obligado a realizar las pruebas a todos los agentes que participaron en su interceptación y arresto.