BRUSELAS 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía federal belga ha informado de la detención este fin de semana de cuatro personas, tres de ellas menores de edad, sospechosas de preparar un atentado "en unas semanas" contra una conocida sala de conciertos de Bruselas.
De acuerdo a los primeros elementos de la investigación, la Policía judicial cree que el objetivo era "una sala de espectáculos bruselense" que la Fiscalía no nombra en su comunicado pero que los medios locales identifican como la sala Botanique, una de las más populares de la capital belga.
La Fiscalía también indica que las primeras averiguaciones apuntan a que los detenidos pensaban actuar "en unas semanas", aunque no da más detalles sobre la operación ni sobre la situación de los menores arrestados.
Las autoridades sí han indicado que el sospechoso mayor de edad ha sido acusado de participación en actividades de un grupo terrorista, después de haber prestado declaración en un juzgado de Bruselas especializado en terrorismo.
Las cuatro detenciones se produjeron el domingo en el curso de distintos registros en Lieja, Bruselas, Charleroi y Gante como consecuencia de las averiguaciones cruzadas entre dos investigaciones.