Actualizado: viernes, 24 julio 2015 21:37


MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades marroquíes han detenido a dos mujeres en Tánger por su supuesta pertenencia a una célula desmantelada recientemente y que habría planificado cometer atentados en nombre de Estado Islámico, ha informado este viernes el Ministerio del Interior del reino alauí.

Las dos mujeres, que fueron arrestadas el jueves, habían viajado a campamentos de Al Qaeda en Afganistán y Pakistán y, junto a otros islamistas, habían constituido una célula que preparaba "proyectos terroristas", según la nota oficial recogida por la agencia MAP.

La Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ, por sus siglas en francés) ya detuvo el martes a otros ocho miembros de este grupo, con presencia en Tánger, Bouznika, Juribga y Taunat. El objetivo de todos ellos sería la creación de una célula que bajo el nombre de 'Wilaya al Magreb' expandiese a Marruecos el autoproclamado califato de Estado Islámico.

El Ministerio del Interior ha asegurado que estos supuestos yihadistas planeaban el asesinato de responsables de seguridad y autoridades civiles, así como ataques contra "lugares sensibles" dentro de Marruecos. Para ello, contarían con un "arsenal de armas de fuego" al que habrían contribuido milicianos de Estado Islámico.

Más noticias

Leer más acerca de: