RAMLE (ISRAEL), 4 (Reuters/EP)
La Policía israelí ha informado este jueves del arresto de dos niñas árabe-israelíes de 13 años después de que hayan apuñalado y herido de carácter leve a un guardia de seguridad en una localidad cercana a Tel Aviv.
Un ola de apuñalamientos, tiroteos y atropellos por parte de palestinos ha dejado hasta la fecha 27 israelíes y un estadounidense muertos desde octubre. Por su parte, las fuerzas de seguridad israelíes han matado a al menos 155 palestinos, 101 de ellos asaltantes, según las autoridades. La mayoría del resto murió durante protestas.
El incidente de este jueves se ha producido en la estación central de autobús de Ramle, una localidad árabe-judía. Las dos menores han sacado cuchillos y han atacado a un guardia que les había preguntado al hacer sonar el detector de metales, según la Policía. "Los indicios son que el motivo era nacionalista", ha afirmado la portavoz policial Luba Samri.
Este miércoles, tres jóvenes palestinos de Cisjordanias con armas, cuchillos y artefactos improvisados mataron a una policía israelí en Jerusalén y fueron abatidos por las fuerzas de seguridad. En respuesta, las fuerzas israelíes llevaron a cabo una operación en su localidad natal, Qabatya, deteniendo a cinco presuntos milicianos e imponiendo el cierre.
Un residente de Qabatya, Ali Zakameh, ha indicado que se están produciendo este jueves enfrentamientos entre los residentes y las fuerzas israelíes. "Es como la guerra, muchos heridos de munición real y tras haber sido golpeados por vehículos militares israelíes", ha indicado, precisando que "hay heridos graves".