MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
Dos personas han sido detenidas en Polonia sospechosas de agredir en marzo al opositor ruso Leonid Volkov, colaborador del fallecido activista Alexei Navalni, ha anunciado este viernes el presidente de Lituania, Gitanas Nauseda.
"Hace un mes, el ayudante de Navalni, Leonid Volkov, fue brutalmente atacado en Vilna. Hoy me complace anunciar que los sospechosos han sido detenidos en Polonia. Gracias al presidente de Polonia, Andrzej Duda, y a las fuerzas del orden. Juntos advertimos a los organizadores del crimen: ¡no intenten repetirlo!", ha declarado el presidente Nauseda en su cuenta personal de la red social X, antes Twitter.
Volkov fue agredido en marzo frente a su domicilio en Vilna, capital de Lituania, donde vive exiliado. El agresor rompió una de las ventanillas de su coche, le roció los ojos con gas lacrimógeno y le golpeó con un martillo, según informó entonces la Policía.
El activista ruso, que fue jefe campaña del fallecido opositor ruso Alexei Navalni para las elecciones presidenciales de 2018, culpó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, del ataque.
El presidente lituano ha mantenido una conversación telefónica con el presidente polaco, a quien ha agradecido su "excelente cooperación", según informa el medio polaco 'Rzeczpospolita'. Asimismo, Nauseda ha asegurado que los detenidos serán entregados por Polonia a Lituania, después de realizar los trámites oportunos.