Detenidas en Egipto seis personas por convocar "protestas ilegales" el 11 de noviembre

Actualizado: martes, 18 octubre 2016 5:11

MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Egipto han ordenado este lunes la detención de seis personas durante un periodo de 15 días por convocar "protestas ilegales" en la jornada del 11 de noviembre.

Las detenciones han tenido lugar apenas un día después de que otras ocho personas fueran también detenidas por cargos similares, según ha informado el diario local 'Al Ahram'. Las autoridades han descrito a los sospechosos como miembros de una "célula".

Los detenidos hacen frente a cargos de incitación a la violencia para derrocar al régimen, cambiar la Constitución y atacar comisarías de policía, así como unirse a la organización islamista Hermanos Musulmanes.

En las últimas semanas ha circulado una campaña en las redes sociales convocando protestas para el 11 de noviembre por la situación económica del país, si bien no hay ningún grupo concreto detrás de la misma.

El Gobierno de Abdelfatá al Sisi, que accedió al poder tras imponerse sin apenas oposición en las presidenciales celebradas meses después del derrocamiento de Mohamed Mursi en 2013, ha lanzado una campaña contra la organización islamista Hermanos Musulmanes y los grupos revolucionarios que encabezaron las protestas que provocaron la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011.

La campaña, dirigida también contra activistas opositores, se ha saldado por el momento con miles de encarcelados y condenados por diversos cargos en juicios que han sido denunciados por las ONG internacionales por su falta de transparencia.

Leer más acerca de: