TEGUCIGALPA, 22 Nov. (Reuters/EP) -
La Policía de Honduras ha detenido este sábado a una mujer siria y a dos hombres paquistaníes después de entrar en el país desde Nicaragua eludiendo los controles migratorios pertinentes, con presunto destino a Estados Unidos, según han informado las autoridades.
La mujer y los dos hombres, con pasaportes de sus respectivos países, han sido arrestados cuando viajaban en un autobús público en el sureño departamento de Choluteca en un operativo de control policial en una carretera, después de evitar el control migratorio en la frontera con Nicaragua. "Entraron a través de un punto ciego", ha afirmado el comisionado de la Policía, Leonel Sauceda, a la agencia de noticias Reuters.
Un oficial de la Policía --que ha preferido mantenerse bajo el anonimato-- ha indicado a Reuters que los detenidos presumiblemente se dirigían hacia Estados Unidos. La mujer siria ha sido identificada como Hanna Maissoun de 39 años y los paquistaníes como Muhammad Shafiq, de 30 años, y Nassem Abbas, de 21.
Hasta el momento no ha trascendido cuánto tiempo llevaban los tres detenidos en Centroamérica. Honduras detuvo en la semana a cinco sirios al intentar entrar en el país con pasaportes griegos falsos.