Actualizado: jueves, 26 octubre 2017 2:59


MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Líbano han anunciado este miércoles la detención de dos personas por su presunta pertenencia a grupos terroristas y participar en ataques contra el Ejército.

La Dirección General de Seguridad Estatal ha indicado que uno de los detenidos, de nacionalidad siria e identificado como Maamún J., sería miembro del Frente Fatá al Sham --antiguo Frente al Nusra--. El sospechoso ha sido detenido en la localidad de Bar Elías.

El segundo detenido, identificado como A.Y. Amer, sería "uno de los hombres más buscados" en Arsal, localidad situada cerca de la frontera con Siria. El sospechoso está acusado de perpetrar ataques contra el Ejército.

Arsal ha sido usada por Estado Islámico como una de sus bases de operaciones en Líbano, al encontrarse al otro lado de la frontera desde la región de Qalamun, de la que los yihadistas fueron expulsados en agosto tras una ofensiva de los ejércitos de Líbano, Siria y el partido-milicia chií libanés Hezbolá.

Miembros de Estado Islámico y del Frente Fatá al Sham --antiguo Frente al Nusra-- se encuentran desplegados en la montañosa frontera entre Líbano y Siria y han utilizado el terreno para lanzar ataques contra las fuerzas de seguridad libanesas.

Más noticias

Leer más acerca de: