MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades turcas han detenido en las últimas horas a 267 personas, de ellas 161 extranjeras, por mantener presuntos vínculos con organizaciones terroristas, según ha informado este sábado el Ministerio del Interior.
La Policía está convencida de que presuntos extremistas religiosos habían intentado perpetrar atentados en el país durante la Nochevieja, según la información del Ministerio, recogida por la agencia oficial de noticias Anatolia.
Los sospechosos fueron detenidos en múltiples operaciones llevadas a cabo en 33 ciudades del país entre el 20 y el 31 de diciembre. Las nacionalidades de los extranjeros no se han dado a conocer.
Por otro lado, las autoridades migratorias de Turquía ha confirmado que otros 69 extranjeros están ahora bajo su custodia por mantener "vínculos con zonas de conflicto".
En las operaciones, la Policía se ha incautado de armas de fuego, material explosivo y documentos digitales vinculados a grupos terroristas.
No se menciona a ninguna organización en particular, pero las autoridades tienen a Estado Islámico en su punto de mira despuésde que el grupo yihadista asumiera la responsabilidad de un atentado el día de Año Nuevo de 2017 que mató a 39 personas.