Actualizado: martes, 7 marzo 2017 16:50

PHNOM PENH 7 Mar. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Camboya han detenido a más de 4.800 personas en una campaña contra las drogas en los últimos dos meses, un número que podría duplicarse, según ha asegurado el viceprimer ministro del país, Ke Kim Yan.

Tras las últimas detenciones realizadas en un evento en Phnom Penh, Kim Yan ha señalado que se estima que en Camboya hay más de 12.000 drogadictos, aunque el número exacto podría ser mucho mayor.

"Hay otros toxicómanos que se drogan de manera silenciosa y sus padres les esconden de las autoridades, por lo que el número podría ser el doble o incluso el triple", ha asegurado el viceprimer ministro. "En solo dos meses 4.000 personas han sido detenidas, por lo que el número de detenciones podría aumentar hasta 10.000", ha añadido.

Los detenidos por delitos de drogas son trasladados a centros de desintoxicación, cuyas condiciones son criticadas por los grupos de Derechos Humanos.

Kim Yan ha asegurado que el Gobierno construirá otros dos centros para la rehabilitación de adictos a largo plazo. Además, podrán encontrar trabajos en sus alrededores en granjas o plantaciones de aceite de palma.

Más noticias

Leer más acerca de: