Actualizado: miércoles, 25 octubre 2017 7:27


MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Indonesia han anunciado este martes la detención de nueve personas por sus presuntos lazos con el grupo Jemaah Asharut Daulah (JAD), vinculada al grupo yihadista Estado Islámico.

El portavoz de la Policía indonesia, brigadier Rikwanto, ha detallado que ocho personas han sido detenidas en la provincia de Riau, mientras que la última lo ha sido en Sulawesi del Sur.

En sus declaraciones, ha subrayado que los detenidos en Riau preparaban atentados contra las fuerzas de seguridad en varias provincias, agregando que habían recibido entrenamiento en el uso de armas y fabricación de explosivos.

Las operaciones se han saldado con la incautación de arcos, flechas, teléfonos móviles y libros religiosos, según ha recogido la agencia estatal indonesia de noticias, Antara.

JAD es un grupo armado formado por cerca de 20 milicias extremistas indonesias leales a Estado Islámico y cuenta con cientos de seguidores en Indonesia, el país del mundo con mayor número de musulmanes.

Simpatizantes de Estado Islámico han llevado a cabo varios ataques en los últimos años y la población está alerta por la vuelta de cientos de indonesios que viajaron a Siria para luchar en las filas del grupo yihadista.

Más noticias

Leer más acerca de: