MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos 48 personas han sido detenidas en Ciudad de Panamá durante una serie de protestas contra la decisión del Parlamento de conceder a Minera Panamá, subsidiaria de la empresa minera canadiense First Quantum Minerals (FQM), un contrato para explotar la mayor mina de cobre a cielo abierto de Centroamérica.
La Policía ha indicado que al menos cinco agentes han resultado heridos, dos de ellos con armas de fuego y tres por lesiones de objetos contundentes, mientras que los 48 detenidos habrían incurrido en acciones de vandalismo y destrucción de cámaras de vigilancia.
A las protestas se han sumado, además, obreros de la construcción y profesores, que han procedido a bloquear las calles de la capital para realizar varias marchas. Varios vehículos que se encontraban en las inmediaciones también han sufrido daños, según informaciones del diario 'Panamá América'.
Las empresas de transporte han suspendido sus servicios debido a las protestas, que se han extendido en las inmediaciones de la sede del Parlamento, y el cierre de las calles Panamá Este y Norte.
Las manifestaciones han sido convocadas por la Alianza Pueblo Unido por la Vida tras el anuncio de la renovación de la concesión minera a la empresa en cuestión, a la que acusan de provocar daños ambientales e incurrir en delitos de corrupción.