MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades han detenido en la madrugada de este martes a nueve "milicianos" durante una operación antiterrorista llevada a cabo en el barrio de Kalyanpur, en la capital de Bangladesh, Dacca.
El Batallón de Acción Rápida (RAB, por sus siglas en inglés), los SWAT, la rama de investigación de la Policía y la Policía metropolitana de la capital han llevado a cabo, desde poco antes de las 06.00 de la madrugada, una operación denominada 'Storm 26', que ha acabado con nueve detenciones, según ha informado el diario bangladeshí 'Daily Star'.
"Hemos neutralizado a nueve milicianos", ha asegurado el comisario de la Policía metropolitana, Sheikh Maruf Hassan, durante una rueda de prensa al finalizar el operativo.
Uno de los nueve detenidos ha sido trasladado al hospital universitario de Dacca con heridas de bala. Este mismo asegura ser un miembro del autodenominado Estado Islámico, según fuentes policiales.
El inspector general de la Policía, Shahidul Haque, ha indicado que los milicianos llevaban ropa similar, de color negro, a la que llevaban los atacantes de la cafetería del barrio diplomático, un ataque que tuvo lugar a principios de este mes y que dejó un saldo de 26 muertos.
"Uno de los detenidos asegura ser un miembro de Estado Islámico, pero nosotros creemos que forman parte del grupo Jamaaul Muyahidin Bangladesh (JMB)", ha explicado, en referencia a una organización terrorista prohibida en el país.
La Policía cree que tanto el ataque del barrio diplomático como otro que tuvo lugar después de este fueron llevados a cabo por miembros de JMB, que buscan blandir el emblema de Estado Islámico.