Actualizado: viernes, 29 septiembre 2017 2:11


MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas han sido detenidas en la capital de Egipto, El Cairo, tras ser acusadas de "incitar a la homosexualidad" y "violar la decencia", según fuentes de la Fiscalía citadas por el diario local 'Al Ahram'.

Las detenciones han tenido lugar durante una redada en una vivienda de la plaza Ramsis en la que los seis detenidos habrían sido encontrados "en posturas indecentes", según estas fuentes, agregando que durante la operación han sido incautadas bebidas alcohólicas y drogas.

La Fiscalía ha ordenado que los detenidos sean examinados por el departamento forense para determinar si habrían mantenido relaciones sexuales, apuntando a posibles exámenes rectales a tal fin.

Estas fuentes han subrayado que las investigaciones apuntaron a que los sospechosos "hacían gestos" para incitar a otros hombres a "cometer actos homosexuales a cambio de dinero", por lo que podrían ser imputados por prostitución.

La Policía detuvo el lunes a siete personas por presuntamente ondear una bandera del arcoiris durante el concierto celebrado la semana pasada por el grupo musical libanés Mashrou' Leila en El Cairo. Además, los organizadores del evento fueron citados a declarar.

Las detenciones y citaciones tuvieron lugar días después de que circularan por las redes sociales varias fotografías en las que algunos de los participantes aparecían portando dichas banderas, símbolo de la comunidad homosexual.

La Fiscalía sostiene que los detenidos son sospechosos de "promover la homosexualidad y ondear una bandera que representa esa práctica anormal", agregando que ha recibido varias denuncias al respecto.

Durante la jornada del lunes, el bloque parlamentario del partido salafista Nur adelantó que reclamaría a las autoridades que prohibieran a la banda --cuyo cantante es abiertamente homosexual-- volver a tocar en Egipto.

La homosexualidad no está criminalizada de forma explícita por la legislación del país africano, si bien los tribunales han juzgado a numerosos homosexuales bajo leyes contra el "libertinaje", la "inmoralidad" o por "desprecio a la religión".

Más noticias

Leer más acerca de: