MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía y la Policía de Ecuador han detenido a seis personas en una operación conjunta lanzada en tres provincias para seguir avanzando en las investigaciones por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, en particular para tratar de llegar hasta los autores intelectuales del crímen.
Cuatro de los arrestos se han efectuado en Centros de Rehabilitación Social de las afueras de Quito y de la localidad de Latacunga, en la región de Cotopaxi. A ellos se sumarían otras dos detenciones en la zona sur de la capital, según la información compartida por la Fiscalía en redes sociales.
Las autoridades no han aclarado el posible grado de vinculación de estas personas con el ataque a Villavicencio, cometido el 9 de agosto, al término de un acto político y en plena campaña para las elecciones presidenciales del día 20. Seis ciudadanos colombianos fueron detenidos en cuestión de horas por su presunta implicación.
El crimen llevó al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, a decretar el estado de excepción, en un contexto marcado en el país sudamericano desde hace ya meses por el aumento de la inseguridad, tanto a pie de calle como en las cárcel, aparentemente a raíz de un repunte de los enfrentamientos entre bandas armadas.