MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Túnez ha anunciado este jueves la detención de seis personas en la provincia de Yenduba (noroeste) por su presunta pertenencia al grupo extremista Ansar al Sharia.
El Ministerio del Interior ha afirmado que todos ellos estaban en busca y captura tras haber sido condenados en rebeldía a penas de entre cinco y seis años de cárcel, tal y como ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.
Ansar al Sharia es una organización yihadista considerada como un grupo terrorista por las autoridades de Túnez, Estados Unidos y Naciones Unidas.
El Gobierno del país africano acusa al grupo de estar detrás del asesinato de dos destacados políticos izquierdistas del país en 2013, así como del atentado perpetrado en un hotel de Susa en junio de 2015, que se saldó con 38 muertos.
El presidente de Túnez, Beyi Caid Essebsi, aprobó a mediados de febrero una orden para extender otros tres meses el estado de emergencia decretado en el país en noviembre de 2015.
El actual estado de emergencia entró en vigor el 24 de noviembre de 2015, después de que doce personas perdiesen la vida en un atentado contra la Guardia Presidencial.
Esta medida excepcional, que ha ido siendo prorrogada por plazos de varios meses desde entonces, amplía las competencias de las fuerzas tunecinas y limita ciertas libertades en aras de la seguridad.
Desde el levantamiento de 2011 contra el presidente Zine el Abidine ben Alí, la democracia tunecina ha sido vista como un modelo para la región, pero los milicianos islamistas son uno de los mayores retos para el primer ministro, Yusuf Chahed, quien asumió el cargo el 5 de septiembre.