MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos siete personas han sido detenidas en relación al hallazgo este pasado viernes de 18 migrantes muertos en un camión cerca de la capital de Bulgaria, Sofía.
La Fiscalía búlgara, informa la agencia NOVA, está estudiando si imputa a los detenidos por asesinato y homicidio involuntario, tras una noche entera de investigaciones en el lugar donde fue encontrado el camión.
Los domicilios de los detenidos han sido registrados y se busca a varias personas más, que podrían encontrarse ya fuera del país.
El camión transportaba a 52 personas, incluidos niños. Los supervivientes han sido trasladados a hospitales en Sofía y algunos se encuentran en cuidados intensivos.
"Fueron descubiertos en una condición desesperada, sin oxígeno, mojados, helados y hambrientos", han lamentado las agencias de la ONU.
Todas aplauden, no obstante, "las rápidas acciones de las autoridades pertinentes, incluidos los hospitales que han brindado apoyo y atención a los supervivientes.
"UNICEF, la OIM y ACNUR están listos para ayudar a las autoridades y a los supervivientes y confían en que los responsables de este crimen atroz serán llevados ante la justicia rápidamente", añaden.