MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Australia han detenido a siete personas en una serie de redadas en la ciudad de Sídney en relación con el ataque con arma blanca perpetrado la semana pasada por un adolescente en una iglesia, suceso que se saldó con cuatro heridas, incluido el sacerdote que oficiaba la misa.
La Policía de Nueva Gales del Sur ha indicado que todos los detenidos son adolescentes y ha agregado que otras cinco personas --dos adultos y tres menores--, están colaborando con las investigaciones sobre el ataque en la iglesia en Wakeley, encabezadas por el Equipo Conjunto Antiterrorista (JCTT).
Asimismo, ha recalcado en un comunicado publicado en su página web que los agentes han incautado "una serie de objetos", incluida "una cantidad significativa de material informático", antes de abundar en que "no hay una amenaza específica a la seguridad pública ni a las celebraciones del Día Anzac, que se celebra el 25 de abril y en el que conmemora a los soldados que combatieron en la batalla de Galípoli, en la Primera Guerra Mundial.
El subcomisario de la Policía de Nueva Gales del Sur, David Hudson, ha explicado posteriormente que, a raíz del ataque, "han sido identificadas personas relacionadas (con el atacante) que requieren atención e investigación por parte de la Policía". "Creemos que siguen una ideología motivada por la religión, violenta y extremista", ha recalcado, según ha recogido la cadena de televisión SBS.
La Policía australiana afirmó la semana pasada que investigaba lo sucedido como un "acto terrorista" y agregó que el detenido, de 16 años, era conocido por las autoridades, si bien "no ha estado en ninguna lista de vigilancia terrorista". El suceso tuvo lugar días después de la muerte de seis personas en otro ataque con arma blanca en un centro comercial en Sídney, si bien se descartó que fuera un ataque terrorista.