MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Pakistán han asegurado haber desarticulado este jueves un intento de atentado contra la prisión de Adiala, una de las principales del país y donde se encuentra encarcelado el ex primer ministro Imran Jan tras las condenas contra él tras su cese en una moción de censura en 2022.
Las fuerzas de seguridad paquistaníes han detenido a tres sospechosos, todos ellos de nacionalidad afgana, y han incautado armamento pesado, granadas y munición, según un comunicado publicado por la Policía de Rawalpindi a través de su cuenta en la red social Facebook.
Las autoridades de Pakistán no han dado detalles por ahora sobre el grupo al que pertenecerían los sospechosos, en medio del repunte de los ataques por parte del grupo terrorista Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes.
La prisión de Adiala fue construida entre los años setenta y ochenta y tiene capacidad para unos 1.900 presos, si bien se ha denunciado que en la actualidad aloja a más del doble de reos, entre ellos Jan y otros altos cargos del opositor Partido para la Justicia en Pakistán (PTI).