MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Uganda ha anunciado este miércoles la detención de tres personas presuntamente vinculadas con el asesinato la semana pasada del portavoz del cuerpo, Andrew Félix Kaweesi.
El inspector general de la Policía, Kale Kayihura, ha indicado que dos de los sospechosos fueron detenido cuando intentaban cruzar la frontera con República Democrática del Congo (RDC), según ha informado el diario local 'Monitor'.
Kaweesi fue asesinado a tiros el 17 de marzo junto a su guardaespaldas y su conductor en la capital del país, Kampala. El ataque fue perpetrado por hombres armados a bordo de una motocicleta.
Según las primeras investigaciones, el ataque fue realizado "con un arma de gran potencia" que impidió cualquier tipo de respuesta por parte de los ocupantes del vehículo.
No es habitual que en Uganda se ejecuten asesinatos contra oficiales de Policía, a pesar del alto índice de criminalidad del país, de ahí que las fuerzas de seguridad sospechen de un ataque con tintes políticos dado que Kaweesi ordenó en varias ocasiones el arresto de la principal figura de la oposición ugandesa, Kizza Besigye, cuando desempeñaba el cargo de jefe de Operaciones Policiales en Kampala.