Detenidas en Turquía 42 personas en dos operaciones por supuestos vínculos con Estado Islámico y el PKK

Actualizado: viernes, 11 agosto 2017 11:10

ANKARA 11 Ago. (Reuters/EP) -

La Policía de Turquía ha detenido este viernes en dos operaciones distintas en sendas provincias a 42 personas por supuestos vínculos con Estado Islámico y con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según han informado fuentes de los servicios de seguridad y medios locales.

En la provincia de Elazig, en el este del país, la Policía ha arrestado a 22 supuestos milicianos de Estado Islámico en varias redadas. En la otra operación, las fuerzas de seguridad han detenido a 20 personas en la provincia de Adana, en el sur de Turquía, por supuestos vínculos con el PKK, según informa la agencia de noticias oficial Anatolia. Las autoridades están buscando además a otros diez sospechosos.

El Gobierno turco ha detenido a más de 5.000 supuestos miembros de Estado Islámico y ha deportado a unos 3.290 milicianos extranjeros, procedentes de 95 países distintos, en los últimos años. Además, ha denegado la entrada en su territorio a al menos 38.269 personas.

El jueves, las autoridades turcas detuvieron a un supuesto miliciano de Estado Islámico de origen ruso que planeaba utilizar un dron para derrivar un avión militar estadounidense en la base aérea de Incirlik, según la agencia de noticias Dogan.

Las autoridades de Ankara han aumentado las operaciones contra el PKK desde la ruptura del alto el fuego en julio de 2015. El PKK se alzó en armas contra las autoridades en 1984 y, desde entonces, han muerto más de 40.000 personas en el conflicto con las fuerzas de seguridad turcas.

Más noticias

Leer más acerca de: