Actualizado: viernes, 10 marzo 2017 11:56

MOSCÚ 10 Mar. (Reuters/EP) -

La Policía de Moscú ha detenido este viernes al conocido activista ruso Ildar Dadin, menos de dos semanas después de que fuera liberado, por protestar frente al servicio penitenciario federal, según han informado su mujer y otros testigos.

Las fotografías de la escena muestran a Dadin sosteniendo un cartel en el centro de Moscú, fuera del servicio penitenciario federal, exigiendo el despido de ciertos trabajadores del organismo.

Dadin fue liberado de una prisión de Siberia en febrero, después de ser la primera persona encarcelada en aplicación de la ley rusa aprobada en 2014 que penaliza las manifestaciones. La norma sanciona a quienes violen la normativa sobre manifestaciones en más de dos ocasiones en 180 días.

El activista, un crítico del presidente ruso, Vladimir Putin, y de sus políticas, fue condenado en diciembre de 2015 a tres años de prisión por una serie de protestas que protagonizó él solo contra el Kremlin. La pena fue reducida a dos años y medio tras ser recurrida.

La mujer de Dadin, Anastasia Zotova, ha confirmado la detención. "Ildar ha vuelto a ser detenido", ha publicado Zotova en las redes sociales. "Su primera protesta (desde su liberación), su primera detención", ha anunciado.

Antes de su liberación, Dadin denunció haber sido torturado en prisión. El abogado del activista, Alexei Liptser, afirmó que había sido colgado por las muñecas y que le amenazaron con ser violado y asesinado, algo que las autoridades de la prisión niegan.

Más noticias

Leer más acerca de: