MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El activista ceilandés Anthony Veranga Pushpika, del Sindicato de Estudiantes Interuniversitarios, ha sido detenido en la ciudad de Colombo por provocar presuntamente daños a la propiedad pública durante una protesta junto a una Comisaría de Policía.
Veranga Pushpika ha sido arrestado después de bajarse de un autobús en el que regresaba de una manifestación en Colombo. Varios testigos han indicado que el activista ha sido trasladado "forzosamente" por un grupo de personas sin identificar que vestían de azul.
No obstante, las fuerzas de seguridad han descartado que haya sido secuestrado y han indicado que se trata de una detención. Así, han confirmado que se encuentra bajo custodia y que tendrá que presentarse en el juzgado.
Los estudiantes ceilandeses han impulsado gran parte de las protestas contra el Gobierno que han tenido lugar a lo largo de este año a causa de la grave crisis económica que atraviesa la isla y que llevaron a la dimisión del ex primer ministro Mahinda Rajapaksa y del ahora expresidente Gotabaya Rajapaksa.