ESTAMBUL, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un obrero de la construcción de 17 años ha sido detenido en la provincia de Tekirdag (norte) por "insultar" al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en un mensaje en la red social Facebook.
El joven, identificado solo por sus iniciales, F. E., fue detenido por la Policía en su casa del distrito de Çorlu y ha sido ya trasladado a la prisión de Tekirdag, informa la agencia de noticias Dogan.
La Policía recibió una orden de arresto contra el sospechoso después de que las autoridades judiciales determinaran que había "insultado" a Erdogan.
Desde que accediera a la Presidencia Erdogan, en agosto, sus abogados han presentado decenas de denuncias por "insultos". En los últimos meses han sido detenidas varias personas por esta causa, incluido un adolescente de 14 años. El tribunal lo puso en libertad debido a la edad del acusado.
Otro hombre está bajo arresto domiciliario y vigilancia electrónica igualmente por insultar a Erdogan después de que la Fiscalía recurriera la primera decisión judicial, que hubiera propiciado su liberación.