MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Bulgaria han ingresado este lunes en la oficina central de la Dirección General de la Lucha contra el Crimen Organizado (GDBOP), donde han arrestado al menos a un empleado bajo el supuesto delito de espiar en favor de Rusia.
Según ha detallado el secretario del Ministerio del Interior de Bulgaria, Zhivko Kotsev, la operación se ha llevado a cabo en colaboración entre la Agencia de Seguridad Nacional, la Fiscalía, la Dirección de Seguridad Interior y el propio GDBOP.
"Desafortunadamente, se trata de un empleado del Ministerio del Interior, que está siendo vigilado y controlado. Confirmo que se trata de acciones de espionaje", ha recalcado Kotsev, quien ha evitado ahondar en detalles, recoge la emisora BNR.
Fuentes cercanas al asunto han informado al citado medio que el detenido había enviado correos electrónicos desde su ordenador a un ciudadano de nacionalidad rusa, supuestamente exempleado de la Embajada rusa en Bulgaria.
Por el momento no está claro qué tipo de información podría haber sido filtrada, pero no se descarta que pudiera ser material confidencial. Las autoridades, que aún continúan con los registros en la sede del GDBOP, han abierto una investigación.