MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Dritan Goxhaj, un antiguo miembro del Ejército de Liberación de Kosovo (ELK), ha sido arrestado este lunes en la capital de Albania, Tirana, tras una orden emitida por un tribunal de La Haya especializado en casos penales relacionados con la guerra de Kosovo.
Goxhaj está acusado de "intimidar y obstruir el trabajo de funcionarios en el desempeño de sus funciones" y, concretamente, de revelar la identidad de varios testigos protegidos en varios procesos penales del tribunal, según ha informado el diario 'The Daily Times'.
"Permanecerá detenido en Albania a la espera de la decisión de extradición de las autoridades albanesas", ha señalado en un comunicado el tribunal especializado de La Haya. Goxhaj es hijo del conocido coronel Dilaver Goxhaj.
El expresidente Hashim Thaci está siendo juzgado por el tribunal por presuntos crímenes de guerra y contra la humanidad por una campaña de persecución, asesinatos, torturas y desapariciones forzadas durante el conflicto abierto entre 1998 y 1999.
El Ejército de Liberación de Kosovo (ELK) luchó contra las tropas serbias para conseguir la independencia de Serbia de la provincia de población mayoritariamente albanesa. La independencia se consiguió finalmente con la ayuda de la OTAN.