Un forense junto al vehículo usado en un intento de atropello en Amberes
STRINGER . / REUTERS
Actualizado: jueves, 23 marzo 2017 17:12


BRUSELAS, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hombre detenido en Amberes, en el norte de Bélgica, este jueves por intentar arrollar a gente con su vehículo, en el que transportaba varias armas, era conocido por delitos menores por las autoridades francesas pero no estaba fichado por su vinculación con el terrorismo, según ha informado la cadena belga RTBF.

La Fiscalía belga ha identificado al conductor como Mohamed R, nacido el 8 de mayo de 1977 y de nacionalidad francesa. También residía en Francia. Según '7sur7', se trataría de un francés de origen tunecino.

El presidente francés, François Hollande, ha confirmado que el detenido en Amberes buscaba "matar" o provocar "un acontecimiento dramático" y ha admitido la necesidad de mantener "una gran vigilancia" y movilizar "todas" las fuerzas en declaración a la prensa en el Salón del Libro en París.

"En Amberes ha habido una tentativa, parece, de un nacional francés con un cierto número de armas, que podría tener en su maletero, que buscaba matar o en todo caso provocar un acontecimiento dramático, aunque competerá a los jueces expresarse al respecto", ha explicado el mandatario galo. "Debemos mantener una gran vigilancia y movilizar todas nuestras fuerzas", ha remachado.

Según la cadena RTBF, el conductor estaría bajo la influencia del alcohol y su estado no ha permitido todavía a la Policía belga interrogarle.

"Diferentes armas han sido descubiertas en el maletero: armas blancas, una escopeta antidisturbios y un bidón que contiene un producto todavía indeterminado", ha explicado la Fiscalía belga en un comunicado, precisando que el vehículo sigue siendo examinado por artificieros.

El sospechoso, que viajaba en un vehículo "matriculado en Francia" -un Citroen rojo, según algunos medios belgas-- se "ha dado a la fuga" después de que efectivos militares le hayan intentado interceptar al constatar que viajaba "a gran velocidad" en el centro de Amberes hacia las 10.45 horas, en las inmediaciones de Meir, una de las principales calles comerciales, ha explicado la Fiscalía, que ha admitido que "en diferentes momentos, los peatones, han sido puestos en peligro".

El conductor fue detenido "un poco después" por un equipo de intervención rápida de la Policía de Amberes, que pudo interceptar su vehículo, ha precisado la Fiscalía.

Más noticias

Leer más acerca de: