JERUSALÉN, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El servicio secreto israelí para el interior y los Territorios Palestinos, el Shin Bet, ha detenido a un hombre árabe-israelí que estaría planeando atentados tales como un ataque con coche bomba contra una comisaría.
El sospechoso es Hasán Taher Shir Yusuf, residente en la localidad de Taibe, situada junto al muro israelí que separa Cisjordania de Israel, según informa el diario israelí 'The Jerusalem Post', que cita una información difundida este domingo por el Shin Bet.
El pliego de cargos ha sido presentado ante la Fiscalía del Distrito Centro de Israel y recoge que Yusuf se radicalizó entre 2014 y 2015, cuando estudió las opciones de unirse al Estado Islámico en Siria. Después visualizó vídeos sobre cómo preparar explosivos e incluso habría intentado adquirir un fusil M-16.
El pasado verano, en medio de la polémica por la instalación de detectores de metales en los accesos a la Explanada de las Mezquitas, Yusuf intentó convencer a otros para perpetrar atentados contra israelíes utilizando armas de fuego, un atentado con coche bomba contra la comisaría de Taibe o un ataque con cuchillo.
Sin embargo, todos a los que les propuso estos planes los declinaron y desde entonces cesó en sus intenciones porque no se atrevía a seguir adelante solo.