MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Arabia Saudí han detenido este domingo a petición de Ankara al agregado militar de Turquía en Kuwait, Mikail Ihsanoglu, que estaba volando hacia la ciudad de Dammam, en el este del país, según han informado varias fuentes saudíes a Al Arabiya.
Según las mismas fuentes, el agregado turco tenía pensado coger en Dammam un vuelo hacia Dusseldorf, en Alemania, haciendo escala en la capital neerlandesa, Ámsterdam.
La detención ha tenido lugar en el marco de la ofensiva del Gobierno turco lanzada tras el fallido intento de golpe de Estado en el país el viernes, golpe del que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusa al clérigo Fetulá Gulen.
Según un comunicado de la Agencia de Prensa Saudí (SPA), el rey saudí Salmán ha llamado por teléfono a Erdogan para felicitarle por "la vuelta a la normalidad en Turquía" y le ha trasladado su bienvenida al "restablecimiento de la seguridad y la estabilidad por el liderazgo de su excelencia (Erdogan) y la continuidad de las actividades del Gobierno turco".