Ataque contra el consulado de Estados Unidos en Benghazi
REUTERS / ESAM AL-FETORI
Actualizado: martes, 31 octubre 2017 12:59


BENGHAZI, 31 Oct. (Reuters/EP) -

El hombre que ha sido detenido por su presunta implicación en el ataque perpetrado el 11 de septiembre de 2012 contra el consultado estadounidense en la ciudad libia de Bengahzi, identificado como Mustafá al Imam, es un sirio vinculado al líder de la milicia islamista que lo llevó a cabo, Ahmed Abu Jatalá, según han revelado este martes fuentes militares libias a Reuters.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el lunes que las fuerzas especiales habían detenido a Al Imam en Libia. El Departamento de Justicia le ha acusado de "matar a una persona en el curso de una ataque contra una instalación federal" y "proporcionar material para apoyar a terroristas con resultado de muerte".

Fuentes militares libias han precisado que Al Imam es un sirio de entre 35 y 40 años que vivía en el distrito de Laithi, en Benghazi, un antiguo bastión islamista que ha sido escenario de las batallas más potentes por el control de esta ciudad oriental.

Al Imam, de acuerdo con estas fuentes, frecuentaba la mezquita Al Awzai, igual que Abu Jatalá, que fue capturado por las fuerzas especiales de Estados Unidos en 2014 y se enfrenta a cargos similares ante los tribunales del país norteamericano.

El ataque contra el consulado de Benghazi, en el que murieron cuatro empleados estadounidenses, entre ellos el embajador en Trípoli, Christopher Stevens, es uno de los mayores fracasos del Gobierno de Barack Obama. El blanco de todas las críticas fue la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Más noticias

Leer más acerca de: