BERLÍN, 23 (EUROPA PRESS)
La Policía alemana ha matado al hombre que ha realizado varios disparos en un complejo de cines en los alrededores de la localidad de Viernheim, en el estado de Hesse (oeste), según ha anunciado el ministro del Interior regional, Peter Beuth.
En una declaración en el Parlamento regional, Beuth ha explicado que un hombre con un "arma larga" y que daba la sensación de "perturbado" había llegado a primera hora de la tarde a los cines y tras realizar cuatro disparos se había introducido en el interior del edificio.
Inmediatamente, hasta el lugar se desplazaron las fuerzas especiales de la Policía que, tras constatar que había tomado a varias personas como rehenes, han conseguido abatirle y matarle, ha añadido.
Posteriormente, la Policía ha informado de que todos los rehenes han sido liberados sanos y salvos y no hay que lamentar víctimas, además del atacante, cuyos motivos siguen sin conocerse.
Aunque inicialmente fuentes policiales habían apuntado a que no se trataría de un acto terrorista, posteriormente el diario 'Bild' ha informado de que junto al atacante se ha encontrado un cinturón de explosivos y una granada de mano, que van a ser analizados. No hay confirmación oficial de esta información.
Las fuerzas especiales de la Policía se han trasladado rápidamente hasta el cine tras recibir la información de que se habían producido disparos y para ello han usado un helicóptero para llegar desde Frankfurt, según los medios locales.
Guri Blakaj, un empleado del cine, ha explicado a Reuters que el atacante, que parecía tener entre 18 y 25 años y medía unos 1,7 metros, entró en el establecimiento hacia las 15:00 horas y dijo a los trabajadores que se metieran en una oficina.
A continuación se dirigió a una de las salas de proyección. Según Blakaj, había unos seis empleados y unos 30 espectadores en el edificio cuando se han producido los hechos. En ese momento es cuando escuchó varios disparos.