LONDRES 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un joven de 21 años llamado Waheed Ahmed, hijo del concejal del Partido Laborista en Rochdale Shakil Ahmed, ha sido detenido como sospechoso de terrorismo en el aeropuerto de Birminghan, tras haber llegado deportado de Turquía por haber intentado entrar ilegalmente en Siria, ha informado la BBC.
La Policía británica ha dicho que Ahmed estuvo detenido en Turquía después de haber intentado acceder ilegalmente a Siria. Fue arrestado junto a otros ocho británicos en Hatay, cerca de la frontera con Siria, el pasado 1 de abril.
Ahmed ha sido detenido tras haber sido deportado por las autoridades de Turquía. Se cree que ha volado desde Dalaman a Birmingham, donde ha sido detenido por agentes de la Policía de Manchester. El grupo de nueve británicos procedentes de Rochdale que fueron detenidos en Turquía por intentar llegar a Siria está formado por cinco adultos y cuatro niños.
Una grabación difundida por la agencia de noticias Reuters el domingo muestra a Antalya. Su padre, el concejal del Partido Laborista en Rochdale Shakil Ahmed ha asegurado que "quería que su hijo volviera tan pronto como sea posible.
El mando policial Ian Wiggett ha contado que la principal preocupación de la Policía británica era "la seguridad y el bienestar" de los niños y ha explicado que se ha puesto en marcha una estrategia para garantizar que estén bien cuando regresen. La Policía ha estado registrando el domicilio familiar de Waheed Ahmed en Rochdale. Su padre ha afirmado que creía que su hijo estaba de vacaciones y ha defendido que es un "buen musulmán" y que respeta a Reino Unido. "No entiendo qué estaba haciendo allí", ha subrayado, en un comunicado.