BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS)
La Policía ha detenido este jueves a un hombre en Bruselas tras saltarse un semáforos en rojo al volante de un turismo en el que transportaba al menos dos bombonas de gas.
La Fiscalía federal ha confirmado la detención del sospechoso sin dar más detalles sobre su identidad, si bien ha apuntado que se trata de una persona que ya estaba "fichada" por la Policía. El detenido será interrogado en las próximas horas.
El alcalde del distrito de Saint-Gilles, en donde se ha producido el incidente, ha asegurado en declaraciones a los medios belgas que el detenido figuraba como persona "radicalizada" en los archivos policiales.
"Sería muy prematuro confirmar si el conductor tenía una motivación criminal", ha advertido la Fiscalía en un comunicado, en el que ha detallado que las fuerzas de seguridad han hallado "dos bombonas de gas" en el vehículo interceptado.
De acuerdo a las fuentes policiales citadas por varios medios, el sospechoso se habría negado a abrir el maletero del coche a petición de los agentes que le dieron el alto tras saltarse el semáforo.
Tras forzar el maletero y descubrir las bombonas, la Policía instaló un perímetro de seguridad de unos 200 metros en torno a la zona, próxima al centro de Bruselas, a la espera de que los servicios de artificieros inspeccionaran el lugar.
También han sido desalojados varios edificios de las inmediaciones y dos estaciones de metro y tranvía han sido cerradas al público.