MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El capitán de la Policía egipcia que ordenó el miércoles a sus agentes que disparasen con fuego real contra 3.000 manifestantes en la provincia de Nuevo Valle (suroeste) ha sido detenido y va a ser procesado, según informó la cadena de televisión Al Yazira.
La agencia estatal MENA informó el miércoles de que el ministro del Interior egipcio, Mahmud Wagdy, había ordenado el cese del máximo responsable de la seguridad de Nuevo Valle y que se abriera una investigación para aclarar los disturbios.
Al menos cinco personas murieron y decenas resultaron heridas de bala después de que las fuerzas del orden dispararan contra los manifestantes. Los enfrentamientos en Nuevo Valle, una provincia cuya capital es un oasis del desierto suroccidental del país, estallaron el martes y continuaron el miércoles, según fuentes de seguridad.
Se trata del primer incidente serio entre Policía y manifestantes desde los registrados en El Cairo el pasado 28 de enero, cuando opositores a Mubarak fueron atacados por partidarios del presidente.