MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -
Un ciudadano de nacionalidad china ha sido detenido como sospechoso de llevar a cabo actividades mineras ilegales en la provincia indonesia de Kalimantan Occidental, ubicada en la isla de Borneo, han informado este sábado las autoridades de Indonesia.
Según las informaciones manejadas por el Ministerio de Energía y Recursos Minerales, el detenido contrató a 80 ciudadanos también de nacionalidad china para "extraer y producir lingotes de oro en un yacimiento ilegal" en Ketapang, localidad de la citada provincia.
Los trabajadores habían alargado la mina más de 1,6 kilómetros y ampliado sus túneles, en un yacimiento que aún estaba en mantenimiento y que por tanto carecía de permiso legal para operar, tal como ha explicado el Ministerio y ha recogido Bloomberg.
En una rueda de prensa recogida por el portal de noticias Asia Today, ha señalado que los sospechosos explotaban la mina con ayuda de varios residentes locales que les prestaban servicios de limpieza y restauración.
Según el citado medio, el autor se enfrenta a una pena máxima de prisión de cinco años y una multa máxima de 100.000 millones de rupias (cerca de seis millones de euros).