Archivo - Soldado ucraniano. - SERHII HUDAK / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Rusia han detenido este miércoles a un ciudadano ruso sospechoso de estar detrás de la explosión de un gasoducto en la península de Crimea, un ataque que habría perpetrado siguiendo instrucciones de Ucrania.
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ha señalado que el hombre habría sido reclutado por los servicios de Inteligencia ucranianos y ha confirmado que con su arresto se ha logrado "suprimir la actividad delictiva de un ciudadano ruso nacido en 1980 que voló un gasoducto en Crimea en junio".
El hombre ha sido acusado de participar en "la comisión de un acto de sabotaje y terrorismo en la instalación de infraestructura energética de la República de Crimea siguiendo instrucciones de los servicios especiales ucranianos", tal y como ha indicado el FSB, según ha recogido la agencia de noticias TASS.
Así, el FSB ha explicado que el sospechoso habría utilizado un artefacto explosivo improvisado que se le había hecho llegar previamente. "El acusado, mientras se encontraba en Pavlograd, en la región de Dnepropetrovsk, fue reclutado por los servicios especiales de Ucrania, realizó un curso de formación en reconocimiento y sabotaje y fue enviado a la República de Crimea", ha señalado.
Además, ha afirmado que entre sus posesiones se encontraron dos kilos de explosivo plástico de fabricación extranjera, detonadores eléctricos para fines militares y encendedores eléctricos, entre otros.