BOGOTÁ, 13 May. (EUROPA PRESS) -
Raúl Edmundo Sepúlveda, supuestamente uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, ha sido detenido por las fuerzas de seguridad colombianas, según han informado este viernes las autoridades de migración a través de un comunicado.
Sepúlveda ha sido capturado cuando pretendía entrar en Colombia procedente de Cancún en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, gracias al intercambio de información entre ambos países y a una alerta roja de Interpol.
"Tras realizar las verificaciones pertinentes y establecer la plena identidad del detenido, Raúl Edmundo Sepúlveda, fue entregado por Migración Colombia a la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN) para la legalización de su captura", ha detallado Migración Colombia.
Sepúlveda, de 35 años y originario de Ciudad de México, formaría parte del Cártel de Sinaloa desde hace quince años. "Su trabajo consistiría en transportar y distribuir droga dentro de os Estados Unidos, más exactamente en Texas", ha indicado.
De acuerdo con fuentes de seguridad, citadas por la agencia de noticias Reuters, los cárteles mexicanos tienen nexos con narcotraficantes colombianos a los que compran cargamentos de cocaína que posteriormente envían a Estados Unidos.
El Cártel de Sinaloa es uno de los más poderosos en México, a pesar de que su máximo líder, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, está encarcelado a la espera de ser entregado a la justicia estadounidense para enfrentar varios procesos.