MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Israel ha anunciado este lunes la detención de un adolescente palestino que portaba un arma escondida en la Cueva de los Patriarcas, situada en la localidad cisjordana de Hebrón.
La Policía Fronteriza ha indicado que el detenido está siendo interrogado, sin dar más detalles acerca de lo sucedido ni identificar al sospechoso, según ha informado el diario local 'Yedioth Ahronoth'.
La Tumba de los Patriarcas, conocida para los musulmanes como la mezquita de Abraham, es el lugar que alberga, según las tradiciones judías y coránicas, las tumbas gemelas donde están enterradas tres parejas bíblicas importantes: Abraham y Sara, Isaac y Rebeca, y Jacob y Lea.
Hebrón se encuentra dividida desde 1997. La mayoría de la ciudad está bajo la autoridad de la Autoridad Palestina, mientras que la Ciudad Vieja y sus inmediaciones están bajo control militar israelí directo. Allí viven unos 800 colonos israelíes y 30.000 palestinos.
Los palestinos no pueden acceder a la zona bajo control israelí y los que viven en esa zona tienen que acreditarlo y registrarse para poder entrar en ella.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) reconoció en julio la Ciudad Vieja de Hebrón como patrimonio palestino de la Humanidad, a pesar de los intentos de Israel para impedir la declaración.