MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
Benjamín Saúl Huerta, diputado del partido gobernante de México, Morena, ha sido detenido en la madrugada de este jueves, acusado de delitos de un presunto abuso sexual agravado y violación de menores de edad.
Huerta ha sido trasladado a la Fiscalía de la Ciudad de México y ha llegado custodiado por más de 30 agentes de la Policía de Investigación mexicana, según ha recogido el diario local 'Milenio'.
El legislador por el estado de Puebla ya fue arrestado en abril por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital mexicana, después de que un menor lo acusara de presunto abuso sexual.
Según la denuncia, Huerta habría realizado tocamientos e intentado abusar sexualmente de un menor de 15 años en un hotel de Ciudad de México. El menor, identificado como Cristian N., se encontraba con él por cuestiones de trabajo.
Tras lo ocurrido, acudió al gerente del hotel para pedir ayuda, tras lo que los policías sugirieron al menor denunciar y se procedió a la detención de Huerta, de 63 años. Las autoridades lo llevaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, pero, al contar con fuero, quedó en libertad. Diputados de la oposición exigieron desaforar al legislador de Morena tras conocerse el caso.