Actualizado: sábado, 10 octubre 2015 9:11


MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bulen Kenes, director de 'Today's Zaman', el principal diario de lengua inglesa en Turquía, fue detenido este viernes en Estambul por la publicación de varios mensajes en Twitter considerados insultantes contra el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, según ha informado la propia publicación.

Kenes, quien ya es objeto de varias investigaciones criminales, dos denuncias por daños y seis investigaciones por difamación lanzadas por Erdogan, se encontraba en la redacción cuando la Policía procedió a su arresto.

El diario ha denunciado que ante la celebración de nuevas elecciones parlamentarias el próximo 1 de noviembre, "los intentos del Gobierno turco de intimidad a los periodistas independientes y críticos abusando del sistema de justicia penal han incrementado en intensidad y frecuencia".

Kenes se encuentra detenido en una celda de la unidad antiterrorista de la Policía de Estambul en Vatan y no ha comparecido, como debería según la ley, de forma inmediata ante un tribunal, ha denunciado 'Today's Zaman'.

La orden de arresto contra el director del periódico dictada por un tribunal se produjo después de que un fiscal objetara una decisión anterior de un juzgado que había rechazado la detención por los 'tuits' insultantes contra Erdogan el jueves.

Según Reuters, el diario es próximo al clérigo Fethulá Gulen, que reside en Estados Unidos y al que Erdogan acusa de buscar derrocarle estableciendo una "estructura paralela" de partidarios en el sistema judicial, la Policía, los medios y otras instituciones. Gulen ha negado tales cargos.

Más noticias

Leer más acerca de: