MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El exministro de Justicia chino Fu Zhenghua ha sido detenido en el marco de una investigación por "graves violaciones" contra la disciplina del Partido Comunista, según ha anunciado la comisión anticorrupción del propio partido, sin dar más detalles, en un comunicado recogido por el 'South China Morning Post'.
Fu, de 66 años, era considerado hasta hace poco como una estrella emergente hasta que abandonó el cargo a principios del año pasado, después de saltar a la fama en 2013 cuando fue elegido para dirigir la investigación sobre el exjefe de seguridad de China, Zhou Yongkang, quien finalmente fue encarcelado de por vida por corrupción y abuso de poder.
Desde ahí, su carrera fue en ascenso hasta convertirse en miembro de la Comisión Central de Asuntos Políticos y Jurídicos, el principal organismo aplicador de la ley, en septiembre de 2015.
Sin embargo, su carrera sufrió un revés al año siguiente, cuando fue destituido de la comisión, entre rumores de escándalos de corrupción que no impidieron nuevos ascensos hasta su nombramiento como ministro de Justicia en 2018, donde se mantuvo hasta el año pasado, cuando anunció su jubilación.