Soldados afganos en Afganistán
REUTERS
Actualizado: lunes, 27 marzo 2017 20:16


KABUL, 27 Mar. (Reuters/EP) -

Este lunes ha sido detenido el general del Ejército afgano Mohammad Moeen Faqeer por cargos de corrupción, un año después de ser destinado a la conflictiva provincia de Helmand para acabar con el fraude y otros negocios ilícitos.

El portavoz del Ministerio de Defensa afgano Dawlat Waziri ha asegurado en un comunicado que el general ha sido detenido por el Centro de Justicia y Anticorrupción de la Fiscalía General.

Faqeer fue enviado para tomar el mando del Cuerpo 215 en Helmand a principios de 2016, después de que el anterior comandante se viera involucrado en pagos indebidos a "soldados fantasmas" y de que el rendimiento de su unidad en el campo de batalla fuera cuestionado.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha prometido en reiteradas ocasiones que va a acabar con la corrupción, uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el país. Ghani ha sido criticado, ya que el fraude de los altos cargos continúa, pero las nuevas instituciones, como el Centro de Justicia y Anticorrupción, han comenzado a centrarse en los altos cargos.

Más noticias

Leer más acerca de: